Buscar este blog

miércoles, 30 de enero de 2013

Como cuidar tu tatuaje


Acabas de salir de hacerte tu tatuaje y piensas que ya está todo hecho, ¡pues no!, queda aún lo más importante, cuidar, mimar y mantener tu tatuaje en buenas condiciones para que no se nos estropee y lo más importante, para mantener la salud de nuestra piel en la zona tatuada.
No olvides que un tatuaje es una herida abierta y las posibilidades de infectarse son más altas que en el resto de la piel.
§  Lo primero que debemos evitar nada más hacernos el tatuaje es que los rayos del Sol incidan directamente, al menos durante los primeros días. También debemos evitar durante las primeras semanas el contacto con el agua del mar o de la piscina ya que se puede infectar la zona con facilidad.
§  Lavar e hidratar la zona tatuada con asiduidad es básico. Durante los primeros días lavaremos el tatuaje tres o cuatro veces al día con un jabón neutro de glicerina. Evita los jabones con perfume y el alcohol ya que podrías dañar el tatuaje aparte de que la zona se irritaría demasiado.
§  Si el tatuaje te lo has hecho recientemente debes utilizar después del jabón una crema cicatrizante con antibiótico, durante la primera semana al menos, hasta que se te quite la costra de la piel cicatrizada. También puedes usar gel de Aloe Vera, gracias a sus grandes propiedades cicatrizantes.
§  Evita el uso de vaselina o de aceites durante el proceso de cicatrización. En el caso de la vaselina lo que hacemos es cerrar los poros y no habría suficiente oxigenación en la piel para que cicatrice rápidamente.
§  Si ya se te ha cicatrizado, deberás usar a diario una crema hidratante. Las hay específicas para los tatuajes, pero cualquiera que no contenga alcohol ni perfume te puede valer.
§  Si nuestro tatuaje va a estar expuesto al Sol es muy importante utilizar una crema protectora de la más alta protección. Esa parte de la piel es mucho más sensible a los rayos solares, además de que el Sol hace que tu tatuaje pierda color.
Una vez pasado el tiempo la gente se olvida de cuidar sus tatuajes, pero mantener una hidratación adecuada y protegerlo del Sol, nos va a asegurar un tatuaje más bonito y con más color durante más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario