Buscar este blog

martes, 29 de enero de 2013

¿Duele hacerse un Tatuaje? Cuales son las Zonas que más Duelen para Hacercelo


El dolor. Causa principal por la que muchos temen tatuarse (junto al miedo de arrepentirse), de eso no hay dudas. La gran duda es cuanto nos duele tatuarnos Y no hay una respuesta clara al respecto, pues es algo que depende mucho de la tolerancia al dolor que tenga cada uno y de las zonas en las que uno sea más sensible. Pero si hay algo que es cierto es que hay ciertas áreas que son más sensibles (y dolorosas) para tatuar.
 he hecho una muy interesante lista de dolor y la verdad es que los datos que arrojan son muy parecidos al dolor que nos causa hacernos un tatuaje.
Aunque en general hay zonas donde a todos generalmente nos ocurre lo mismo. Por eso hacemos esta breve lista de las zonas donde mas nos duele tatuarnos (en escala del 1 al 10), aunque aclaramos que eso depende de cada uno.

Los brazos y hombros (la parte exterior) suelen ser las partes donde duele menos tatuarse, mientras que las zonas erógenas duelen más. Esto ocurre porque en los brazos hay más músculo para absorber correctamente la aguja, mientras que en las zonas erógenas hay menos músculo y más concentración de nervios.
Recordemos que la cercanía con el hueso es una causa de dolor muy importante, por lo que las zonas más en contacto con el hueso nos dolerán más que aquellas que tengan piel más gruesa.
Hombros - 1/10
Brazo (externo) - 2/10
Nalgas - 2/10
Nuca - 2/10
Lóbulo de la oreja - 3/10
Homóplatos y alta espalda - 3/10
Pecho - 4/10
Cuello - 4/10
Manos - 5/10
Cejas - 5/10
Pierna (adelante) - 5/10
Muslos - 6/10
Baja espalda (zona lumbar) - 6/10
Ombligo - 6/10
Muñecas - 6/10
Caja torácica (costillas) - 7/10
Gemelos - 7/10
Pies - 7/10
Rodillas - 8/10
Brazo (parte interna) - 8/10
Ingle - 8/10
Rodillas (parte trasera) - 9/10
Lengua - 9/10
Tobillos - 9/10
Párpados - 10/10
Pezones 10/10
escaladedolor.jpg
¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Y a tí cuánto te dolió tu tatuaje?

2 comentarios:

  1. muy buena informacion, pero acoto que tatuajes duelen asi uses anestecia

    ResponderEliminar
  2. el dolor yo lo sentí ya que yo me hice una estrella y si duele pero no en exageración claro dependiendo del tamaño que sea el tatuaje tu tema esta excelente ya que el tatuaje para muchos forma su identidad

    ResponderEliminar