Buscar este blog

martes, 29 de enero de 2013

Modificaciones Corporales


Hace miles de años se dio inicio a la costumbre de adornarse la piel de muchas maneras distintas culturas lo adoptaron y hoy vuelven a manifestarse.

Los tatuajes según La Real Academia de la Lengua, significa “dibujo indeleble en la epidermis”. Los tatuajes son dibujos de cualquier índole son realizados en diversas zonas de cuerpo. El piercing es una perforación del cuerpo, o un pinchazo realizado con una aguja, después se coloca algún arete en la perforación.

Tanto el  piercing  como el tatuaje son formas de expresión tan viejas como la cultura, que ha existido prácticamente en la totalidad de las civilizaciones.  Pero en la última década se ha difundido enormemente, sobre todo entre los jóvenes, hasta el punto de ser tan común encontrar a una persona con un pendiente en la oreja como otra que lleve un piercing o un tatuaje ¿La razón? Puede ser desde simplemente decorarse el cuerpo, hasta identificarse dentro de un grupo social. 
Resulta imposible establecer en qué momento exacto apareció el piercing y el tatuaje en la historia de la humanidad aunque lo cierto es que su origen es tan antiguo como la misma piel. Por una gran variedad de motivos es un arte antiguo y venerable que en las últimas décadas parece haber emergido de nuevo.
Al realizarse este tipo de trabajo es necesario tomar en cuenta las medidas que requiere dicho arte, para así evitar enfermedades como hepatitis A o B, al igual que el virus del Sida  o cualquier tipo de daño a la piel.

Según Jhonny Sarmiento (diseñador corporal) “Los tatuajes al igual, que el piercing son decisiones de cada persona, ya que por lo menos el tatuaje  es algo que te va a quedar por toda la vida. Para realizar los mismo todo lo que se debe usar debe ser descartable para prevenir enfermedades y usarse en el caso de los tatuajes tinta de buena calidad paro asegurar la duración del mismo”.
El 36% de las personas entre 18 y 29 años tienen al menos un tatuaje (se calcula que 1 de cada 8 personas en el mundo tiene al menos uno, pero la cifra aumenta).

Según Rosnely Alverez (psicóloga) “Las personas que se realizan este tipo de arte mayormente lo hacen porque les gusta, se sienten bien con ellos mismos porque quieren modificar su cuerpo, pero más que todo por llamar la atención o por encajar en algún grupo social”.
El piercing y el tatuaje es una cultura que se ha venido adoptando de otros países que para unos es una moda y para otros un estilo de vida rompiendo así el tabú que existía en tiempos anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario